Esta no es nuestra huelga.

Las asociaciones de Bizkaia y los miembros de las coordinadoras de varios pueblos del territorio queremos reiterar que la Huelga General convocada para el 30-Enero no es en nuestro nombre ni con nuestras reivindicaciones. Pedimos al colectivo de pensionistas que apoya e impulsa esta huelga que rectifiquen su posición.

 La convocatoria lleva a confusión con las reivindicaciones, salvo que se pretenda implantar un sistema de Seguridad Social propio para Euskadi separado del común que tenemos ahora.

Participar de esta convocatoria supone diluir las demandas del colectivo de pensionistas en otros fines diversos, pero sobre todo, provoca la división de un movimiento que era patrimonio de todos y todas.

Por nuestra parte transmitimos al grupo promotor la necesidad de reconsiderar la situación. Sea cual sea su resultado, a las asociaciones y plataformas que no apoyamos esa huelga nos preocupa lo que ocurra el día después. Si no recuperamos el dialogo y el consenso del movimiento, imprescindible para volver a la normalidad en el funcionamiento interno, roto en los últimos meses, será muy difícil, si no imposible, mantener la masividad de las movilizaciones que tan eficaces han resultado para frenar recortes y mejorar algunos derechos.

Nuestra plataforma Ados-Consenso , sigue apostando por un movimiento de pensionistas unitario, plural, realmente transversal, que funcione por consenso y recupere la identidad y la autonomía que nunca debería haber perdido.

 La sostenibilidad del actual sistema de Seguridad Social, su mejora, la garantía legal de la revalorización de las pensiones, la eliminación del factor de sostenibilidad, la mejora de las pensiones más bajas y de viudedad, abordar la brecha de género a través de un incremento de las pensiones mínimas, según aconseja la Carta Social europea, son el espacio común en el que estábamos y el que ofrecemos recuperar tras el 30 de enero.

 No rectificar llevaría al fracaso definitivo, escudarse en procesos internos no representativos para reafirmarse en el camino emprendido, no es una opción si de verdad hay voluntad de entenderse.

 Con la formación del gobierno de coalición comienza un nuevo periodo político. Es preciso valorar la nueva situación. Profundizar en lo que divide supone debilitar la consolidación de lo logrado y dificultar la mejora de lo pendiente.

Plataforma ADOS-CONSENSO.

Asociaciones de Pensionistas NAGUSIAK, AJPD-DEPE, COESPE BIZKAIA y miembros de las coordinadoras de Bilbao, Barakaldo, Ermua, Santurtzi y Sestao.

Gobierne quien gobierne, las pensiones públicas se defienden.

¡Pentsionistak aurrera! 28 de enero de 2020


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close