Manifiesto de las personas pensionistas a la ciudadanía guipuzcoana.

1.El sabado pasado,nos manifestamos en las capitales vascas.En Donostia se leyó un comunicado reclamando nuestras pensiones publicas.Estas demandas las llevaremos al Parlamento Vasco en Diciembre,con el fin de que nuestras instituciones vascas respondan ante los derechos de la ciudadanía.

2.Es cierto que el Parlamento Vasco no tiene competencias en materia de pensiones,pero sí la tiene para defender en el Congreso una proposición de ley para que en el Pleno se reconozcan unos derechos básicos de los pensionistas más alla de otros acuerdos.

3.Que la Asamblea legislativa Vasca,sus grupos parlamentarios,se comprometan a defender el Sistema Publico de Pensiones,es una necesidad imperiosa,puesto que la sociedad vasca debe ser protegida en sus derechos.

4.Las ayudas que se obtienen en la Comunidad Autónoma para los pensionistas de bajos ingresos no son Pensión Publica,no están garantizadas por el Estado,y  dependen de los Presupuestos de cada año,por eso,aunque sean necesarias,no solucionan los problemas de los recortes  y la privatización de las pensiones.

5.En consecuencia nuestra lucha es demás calado,no se limita a pedir ayudas,reclama derecho aun Sistema Publico de calidad,que mejore el poder adquisitivo de las pensiones publicas anualmente conforme al IPC,que garantice una pensión mínima digna para la gente sin recursos,de 1080 euros,y que se financien las pensiones mediante el Presupuesto del Estado,cuando sea necesario,eliminando cualquier tentativa de privatización.

6.En Diciembre iremos al Parlamento Vasco,que nos representa a través de sus grupos parlamentarios,para que también nos defiendan en el Congreso de Diputados,con una sola voz,la voz de toda la ciudadanía vasca,que en este tema,lo tiene muy claro:

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE,LAS PENSIONES PUBLICAS SE DEFIENDEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close