Convocamos a la ciudadanía a una movilización general el 16 de Noviembre

El movimiento de pensionistas llamamos a una gran movilización, el próximo día 16 de noviembre de 2019, a toda la ciudadanía; en San Sebastián, partiendo de los jardines de Alderdi Eder, a las 17:00; y en Eibar, en la plaza de Untzaga, a las 12:00. Tras casi dos años de concentraciones y manifestaciones, la razón de convocar a toda la población es bien lógica: el Sistema Público de Pensiones, que afecta a toda la sociedad, en especial a las mujeres, está en serio peligro.

Queremos en ese día 16 de noviembre mostrar nuestra indignación por la ley de revalorización del 0,25 %, así como por la prometida subida del 0,9 %, que no cubre la inflación real y se limita a sólo un año, además de no solucionar los problemas de las pensiones más bajas.

Queremos también mostrar nuestra indignación porque aún no hay propuesta para una ley de pensiones públicas dignas, mientras se habla de la «mochila austríaca», y siguen vigentes la brecha de género y un factor de sostenibilidad que castigará a todas las generaciones futuras.

A esto se añade la irresponsabilidad de un Estado que no afronta el déficit de la Seguridad Social, y deja el sistema de protección huérfano y sin horizonte, cuando es sabido que unas pensiones dignas ayudan a la estabilidad y a la cohesión social. También ayudan a mejorar la capacidad adquisitiva de los mayores, la actividad económica, y las arcas del Estado. Igualmente es sabido que la precariedad solo produce más precariedad. De ahí que apoyemos las justas reivindicaciones que otros sectores están defendiendo y que están estrechamente relacionadas con las pensiones públicas. Los sueldos de miseria crean pensiones de miseria, y sin un buen presupuesto e inversión pública, no hay forma de crear empleo, ni garantizar las pensiones públicas para los actuales y futuros pensionistas.

Nuestras demandas al gobierno que salga de las urnas son sencillas, pero de gran calado: reclamamos una ley de pensiones públicas aprobada por el Congreso de Diputados, que las haga viables, actualizadas como mínimo con el IPC, blindadas, y unas pensiones mínimas dignas de 1080 euros. Es decir, que se deroguen las leyes de recortes y el factor de sostenibilidad, que favorece la privatización del sistema público, y que se ponga fin, por ley, a las diferencias por razón de género en las pensiones de mujeres y hombres.

Vaya por delante nuestro agradecimiento para todos los movimientos de trabajadores, mujeres, jóvenes y demás colectivos que se incorporan a la movilización del 16 de noviembre, por estas demandas que afectan a nuestras vidas. Son demandas que presentaremos en el mes de diciembre a los parlamentos de Vitoria y Pamplona, para que sus grupos tramiten una proposición de ley al Congreso de Diputados, conforme al art 87.2 de la Constitución. Igualmente, reclamaremos que las instituciones vascas complementen las pensiones públicas que no alcancen los 1080 €.

Nuestro llamamiento es, por lo tanto, a toda la sociedad. Las pensiones públicas son pilar fundamental del estado de bienestar. Ganar esta batalla es también cerrarle el paso a la privatización de la sanidad, de la enseñanza y del bienestar social. Movilizarse el día 16 de noviembre, manifestarse, es hacer algo por ti, como persona, y por los demás. Que nadie te quite lo que es tuyo, la pensión pública.

Y nunca olvidaremos que…

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES PÚBLICAS SE DEFIENDEN.

San Sebastián, Noviembre 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close