Después de las Urnas seguiremos en la calle.

Estamos  de  nuevo en  elecciones, y de nuevo se abren las urnas. Todos  estamos llamados  a votar, y  cada  cual  es  libre   de  actuar  como  le  plazca. Lo  importante  vendrá  al día  siguiente.

Las  pensiones  publicas  dependerán  de la composición  que  tenga el proximo  Congreso, y  de allí el  próximo  gobierno; y  sobre todo de las  leyes  que  se  acuerden. Y esta es la situación:

1.- Respecto a la subida de las Pensiones Publicas para el año que viene, se habla de una subida del 0,9 %, aunque parece ser que el IPC subirá al menos al 1,1%. Esto significa que perderíamos nuevamente capacidad adquisitiva.

2.- Hay que añadir que la mera subida del 0,9% no soluciona el problema, puesto que sólo sería para 1 año, y  para  las  pensiones  bajas  sería una subida muy  escasa, lejos  del  mínimo necesario.

Pero lo más grave sigue sin abordarse. Es que estamos sin un Proyecto de reforma del Sistema, por lo que la Seguridad Social sigue con déficits, con el peligro de que nos encontremos sin Pensiones Publicas. Esto está motivado por el interés de implantar Pensiones Privadas. Ultimamente se habla de la famosa mochila Austríaca. Este sistema supone que:

1.- Cada trabajador tiene que ahorrar lo suficiente para hacer frente al paro si es despedido, para su movilidad geográfica, formación y jubilación. Y este ahorro se acumula trabaje donde trabaje hasta el final de su vida laboral.

2.- El trabajador es quien hace frente a los riesgos en sus ahorros y en su carrera profesional. 3.- Sus cotizaciones no pueden financiar nuestras pensiones publicas, puesto que van a su ahorro personal.

La mochila austríaca es por lo tanto privatización, y deterioro de las Pensiones Publicas. Esta situación nos obliga a continuar con nuestras movilizaciones.

Tras las elecciones no hay más camino que reclamar un Sistema Publico de pensiones viable, para su actualización conforme al IPC, y una pensión mínima de 1080 euros.

Hay dinero para conseguirlo, pedimos voluntad para hacerlo. Esta demanda recorrerá las calles de Donostia el próximo 16 de Noviembre. Allá estaremos, porque Gobierne quien gobierne, las pensiones publicas se defienden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close