EL MOVIMIENTO DE PENSIONISTAS VASCO ANTE EL BLOQUEO POLÍTICO LLAMA A LA FIRMEZA Y A LA RESPONSABILIDAD.

A la luz de lo que acontece en la vida política del país, queremos expresar nuestra preocupación por el modo en que se está gestionando la formación del Gobierno, y nuestra inquietud por los efectos negativos de una nueva cita electoral, si se convocase, para el futuro de las Pensiones Públicas.

En esta situación queremos expresar lo siguiente:

No cabe duda que detrás de las dificultades para un gobierno social y de progreso haya más que diferencias políticas. Vemos claramente la intromisión de los poderes financieros, tanto de aquí como de Europa. Los vemos entrometiéndose en competencias de gobiernos a diario, impulsando las Pensiones Privadas como negocio. Son los mismos que presionan a diario para recortar el Sistema Público de Pensiones, los servicios públicos y el Estado del Bienestar. Esta situación es inadmisible. Las urnas hablaron a favor de un gobierno social y de progreso que avance en los derechos de toda la población.

Manifestamos nuestra preocupación por la situación de cientos de miles de pensionistas, mujeres en su mayoría, que no llegan a final de mes, no pueden pagar la factura de la luz, el gas, todos sus medicamentos,… Es una situación de emergencia social.

Exigimos que haya leyes que garanticen la financiación de la seguridad social y el Futuro del Sistema Público de Pensiones; garantía de la subida anual, permanente, del IPC por ley; pensión mínima que garantice una vida digna 1080€; derogación del factor de sostenibilidad; ir acabando con la injusta brecha de género en pensiones.

El movimiento de pensionistas, también se preocupa por  las condiciones salariales y de trabajo, así como el derecho a la negociación colectiva. Son los trabajadores, junto a sus organizaciones sindicales, los que han de establecer sus demandas, como el SMI y/o la derogación de las reformas laborales. Los/as pensionistas respetaremos sus demandas y las apoyaremos. Ya que unos salarios dignos redundan, entre otras cosas, en unas mejores cotizaciones y mejora de la tesorería de la seguridad Social

Es de urgente necesidad que haya un acuerdo de todas las fuerzas políticas que defiendan un programa progresista de gobernabilidad del Estado y la puesta en marcha de leyes que solventen las necesidades del Sistema Público de Pensiones y lo hagan para poner fin a la incertidumbre de los pensionistas y de otros sectores de la sociedad en general; población trabajadora y parada.

En estos días tan decisivos, queremos hacer un llamamiento de responsabilidad a las fuerzas políticas  para que más allá de desconfianzas se atiendan la reclamación de millones de pensionistas, que apelan por su rescate.  No hay razones políticas que valgan para dejar abandonada a la gente. Y sí hay muchas razones políticas para mandar callar a los poderes económicos y financieros.

Los pensionistas continuaremos con nuestra lucha en las plazas y en las calles, porque el momento lo requiere y nuestros derechos se defienden. En última instancia, sepa el Gobierno, sea cual sea, que para el movimiento de pensionistas:

Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.

Bixen  Aramburu miembro del Grupo de los 12

a requerimiento de los abajo firmantes.

Jose Agustín Arrieta (presidente de la Asociación AGIJUPENS), Félix Elcoroiribe (AGiJUPENS), Antton Ibargutxi (presidente de la Asociación ASPALGI), Pilar Rojo (ASPALGI), Jesús Oceja (secretario de COESPE Gipuzkoa), Andrés Bergaz (COESPE Gipuzkoa), Victorio Abalia (presidente Asociación Donostialdea FEVAAS), Miguel Gortari (portavoz Asociación Donostialdea FEVAAS), Juan Mari Tomasena (presidente de la Asociación GEPE), Antton Karrera (GEPE), Miguel Calvillo (Asociación HELDUAK ADI), José Manuel Susperregi (HELDUAK ADI), Jose Luis Elosua (presidente de la Asociación NAGUSILAN), Maite Jauregui (NAGUSILAN), Juantxo Dominguez (portavoz de la Asociación RED DE PENSIONISTAS), Alberto Martínez (RED DE PENSIONISTAS), Valeri Viguera (Plataforma de Andoain), Jose Antonio Nafarrete (Plataforma de Arrasate), Marian Esnaola (Plataforma Alderdi Eder de San Sebastián), Arrate Berasaluce (Plataforma de Eibar), Marcos Tolosa (Plataforma de Hernani), Nieves Uranga  (Plataforma de Hondarribia), Jokin Uranga (Plataforma de Irun), Marisa Martin (portavoz de la Coordinadora Larsarte-Oria), Floren Moro (Plataforma de Pasaia), Ana Gallén (portavoz de la Plataforma de Zarautz), Vitaliano Rodríguez (Plataforma de Zumarraga).

Pensiones públicas, para una vida digna

           COLECTIVO BAT-ETORRI / CONSENSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close